Acidez durante el embarazo
- Lezlie López, RDN, LDN
- 10 feb 2022
- 2 Min. de lectura
Durante el embarazo el cuerpo de la mujer se transforma para darle espacio a que bebé se pueda desarrollar de manera óptima. El periodo de embarazo puede ser un momento sumamente especial, lleno de alegría y ansias. Sin embargo, es común encontrarnos con síntomas que afectan directamente nuestra alimentación y pueden llegar a desear terminar con el embarazo lo antes posible. No te preocupes, no eres la primera ni la última que desarrolle esos sentimientos.

Uno de los síntomas más comunes durante el embarazo es la acidez. Hay muchas razones por las cuales ésto ocurre y no, no significa que el bebé va a salir con mucho pelo. Una de las razones principales de la acidez durante el embarazo es debido al crecimiento del bebé el cual hace presión al estómago. Cuando esto ocurre, los jugos gástricos suben y tocan el esfínter del esófago. Es por esto que comienzan los dolores en el área del comienzo del estómago.
Aquí te voy a brindar algunos tips que podrían ayudarte a manejar la acidez durante el embarazo:
Cuando comas, mantente derecha.
Luego de comer asegúrate de mantenerte sentada o parada, derecha por al menos 15 minutos. No comas y te acuestes. Trata de mantenerte derecha para que la comida pueda bajar bien por el sistema gastrintestinal y que pueda comenzar el proceso de digestión.
2. Trata de evitar los alimentos altos en grasa.
Los alimentos altos en grasas pueden agravar los jugos gástricos ocasionando reflujo. ¿Cuáles alimentos son altos en grasa? Los alimentos fritos, pizzas, carnes rojas, aves (pavo, pollo) con piel, hamburguesas, pop corn con mantequilla, etc.
3. Come manzanas.
En momentos que comiences a sentir molestia en la boca del estómago, cómete una manzana. La manzana tiene propiedades que ayudar a manejar el ácido del estómago y puede reducir o eliminar la acidez durante y fuera del embarazo. Personalmente, prefiero la manzana verde, pero elige la más que te guste.
4. Toma agua.
La hidratación durante el embarazo es esencial para el desarrollo del bebé,

mantiene control de la temperatura corporal y ayuda a regular el sistema digestivo. El agua tiene múltiples beneficios para mantener un embarazo saludable. Si no eres una persona de tomar agua regularmente, puedes comenzar cargando una botella al trabajo y poniéndote como meta, tomar 2 o 3 botellas de 16 onzas de agua. Por otro lado, si no tomas agua por el sabor, puedes añadirle frutas para darle un toque de sabor.
El embarazo es una etapa increíble y puede ser placentera con la ayuda de una alimentación saludable y actividad física. Mantener una vida activa es esencial durante el periodo de gestación para prevenir posibles enfermedades, dolores y puede aliviar el proceso de parto.
Comments